Cerca de las 7:20 a.m. de este domingo, el Huracán Roslyn tocó tierra en el centrooeste de México, cerca de Santa Cruz, en el norte de Nayarit.
Con vientos sostenidos de 193 km/h, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes, Roslyn se hace presente como un huracán categoría 3.
Roslyn había llegado a ser categoría 4 pero tuvo un ligero debilitamiento durante la noche, además el Centro Nacional de Huracanes puntualizó que "la velocidad del viento en la cima de las colinas y montañas suele ser hasta un 30% más fuerte que los vientos cercanos a la superficie".
Además, se esperan fuertes lluvias y posibles inundaciones en la entidad, ya que Roslyn podría dejar de 4 a 8 pulgadas de lluvia en Jalisco, con máximos aislados de hasta 10 pulgadas; de 4 a 6 pulgadas, con máximos aislados de 8 en el occidente de Nayarit, la costa alta de Colima, las islas Marías.
En tanto, el sureste de Sinaloa y de 1 a 3 pulgadas, con un máximo aislado de 5 del sur de Durango hasta el oeste de Zacatecas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC