El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible que la Fiscalía General de la República reactive las 21 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios posiblemente involucrados y que fueron canceladas, por el caso de Ayotzinapa.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO afirmó que la reunión con los familiares de los estudiantes fue “muy buena” y que les explicó porqué piensa que desde la FGR se buscó dinamitar la investigación sobre el caso.
Noticia destacada
AMLO destaca labor del Ejército por el rescate de un niño electrocutado en Sinaloa
“Sí, siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales. Actuó bien la Fiscalía yendo en contra de los que aparecieron en el informe de la Comisión, sin que esto signifique exonerar a otros y a quienes puedan resultar responsables”, añadió.
Cabe recordar que a mediados de septiembre de este año se dio a conocer que a petición de la FGR, fueron inhabilitadas 21 de las 83 órdenes emitidas contra militares y exfuncionarios presuntamente involucrados en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.
Noticia destacada
'No hay nada que ver con drogas', dice AMLO por intoxicados en Chiapas, Hidalgo y Veracruz
En este contexto, el Presidente de México reiteró que Omar Gómez Trejo renunció a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa y que nunca se le pidió que dejara el cargo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR