El Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron otro golpe más al crimen organizado, con el aseguramiento de un buen número de armas, lanzagrandas, equipo tácticos, que pudieron haber sido utilizadas para cometer actos violentos de Jalisco.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, el pasado 25 de octubre del presente año, lograron el aseguramiento de armamento, cartuchos, vehículos, equipo táctico y un inmueble en el municipio de Ocotlán, Jalisco.
Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, obtuvieron información sobre 4 inmuebles ubicados en Guadalajara y Tlaquepaque, que eran empleados por integrantes de la delincuencia organizada.
En un comunicado, la Sedena detalló que se logró mediante reconocimientos y patrullajes en el poblado Paseo de la Comunidad, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas por medio de la información.
Asimismo, la dependencia afirmó que establecieron un perímetro de seguridad con la finalidad de que la Fiscalía General de la República complementara una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:
- 3 mil 595 cartuchos.
- 108 cargadores.
- 20 granadas.
- 17 estrellas poncha llantas.
- 13 armas largas.
- 8 vehículos.
- 4 chalecos balísticos.
- 3 fornituras.
- 3 aditamentos lanzagranadas.
- 3 cintas metálicas.
- 1 arma corta.
- 1 inmueble.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR