El ciclón Orlene, que tocó tierra en México como huracán categoría 1, se debilitó este lunes a tormenta tropical en territorio mexicano y permanecerá moviéndose hacia el nornoreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el SMN indicó que a las 13:00 hora local (18:00 GMT), el centro de Orlene, ahora como tormenta tropical, se ubica a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango, Durango.
Además, dijo que el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia al nornoroeste a 17 km/h.
Horas antes, Orlene había tocado tierra en Sinaloa, en el noroeste del país, como huracán categoría 1, y aunque se degradó a tormenta tropical, se estima que seguirá provocando lluvias en diversos estados.
Noticia destacada
Huracán Orlene aumenta su furia a categoría 4: Sigue en tiempo real su desplazamiento
Noticia destacada
Huracán Orlene se intensifica a categoría 2 en costas de Jalisco; sigue su trayectoria en vivo
En el reporte, el SMN dijo que la circulación de Orlene provocará lluvias intensas, que podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones y exhortó a la población a atender sus avisos y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN