Conrado Mendoza Almeda, quien fungía como Presidente Municipal de San Miguel Totolapan en Guerrero, fue asesinado junto a siete personas más, incluyendo su padre, en un ataque armado registrado en el Ayuntamiento de dicha demarcación este miércoles por la tarde.
El hombre, que era abanderado del PRD, llegó a la Alcaldía en 2021 y finalizaría su mandato en 2024; hasta ahora se desconoce quién asumirá el cargo tras su muerte, mientras tanto, iniciaron las investigaciones en torno al caso; así mismo, la Fiscalía General de Guerrero no ha dado a conocer más detalles del hecho.
Este ataque armado fue atribuido a la célula criminal 'Los Tequileros; el fallecimiento de ocho personas en total, donde el grupo armado llegó a disparar directamente contra el Palacio Municipal.
Conrado Mendoza gobernó menos de dos años
El perredista obtuvo el triunfo el 6 de junio del 2021, para un periodo de tres años, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), pero que fueron truncados este miércoles con su asesinato.
Así mismo, su papá, Juan Mendoza, fue también Alcalde de San Miguel Totolapan; él fue uno de los fallecidos junto a su hijo en en el Palacio Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG