Decenas de reportes al 911 por árboles y postes caídos, servicios de agua y electricidad interrumpidos en diversas zonas de la ciudad y hasta estructuras colapsadas se registraron en Mexicali, Baja California, tras el paso de una tormenta de arena.
La llegada de la tormenta a la zona urbana de Mexicali inició la tarde del jueves a las 16:00 horas con su entrada desde la zona oriente del municipio, luego de su paso por la ciudad de San Luis Río Colorado.
Los fuertes vientos de hasta 86 kilómetros por hora derribaron una estructura en las instalaciones de la Universidad de Durango. Parte de una pared se desprendió y cayó sobre algunos vehículos estacionados en la explanada.
A través de redes sociale, usuarios compartieron un video en el que se puede apreciar dicho momento acompañado de gritos de chicas que aparentemente estudian en la institución universitaria.
Noticia destacada
Conagua confirma que Mexicali registra 48.1 grados, la temperatura más alta de México
“Ya vámonos”, “los coches” y más gritos de desesperación son los que producen las jóvenes aparentemente asustadas por las fuertes olas de viento con arena que las rodean.
Hasta el momento, se reportan 2 personas lesionadas, 7 vehículos dañados, 4 de ellos que estaban estacionados al momento del desplome de la pared en la Universidad de Durango y más de 70 postes de luz caídos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR