La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 7 de noviembre 2020, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron posible fentanilo, metanfetamina, heroína y un vehículo en Sonora.
Al realizar trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual se realizaría en un tractocamión con destino a Tijuana, Baja California.
Noticia destacada
Sedena blinda la comunidad de Tihosuco y la Zona de los Chunes ante una 'ola' de violencia
A través de un comunicado, la Sedena detalló que el conductor del tractocamión sospechoso fue detenido a su llegada al puesto militar de Querobabi, Sonora. Allí, fue llevado a las áreas de inspección y descarga para ser revisado.
Noticia destacada
Sedena y Guardia Nacional decomisan más de 120 mil pastillas de fentanilo en Baja California
Luego de la detención, la dependencia confirma que fueron aseguradas 110 mil pastillas de posible fentanilo; 300 litros de diésel mezclado con probable metanfetamina; 9 kilogramos de posible fentanilo, así como 3.150 kg de probable heroína y un vehículo.
La Guardia Nacional procedió con la detención de la persona y el aseguramiento de la posible droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
"Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana" señalo la Sedena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR