Los primeros albergues para venezolanos deportados por Estados Unidos abrieron este miércoles en Tijuana, en la frontera de México con el estado de California, después del anuncio de Estados Unidos sobre la expulsión inmediata de migrantes de Venezuela que lleguen por tierra.
Un grupo de 10 personas, conformado por tres familias con niños y adolescentes, fueron las primeras en refugiarse en la Unidad Deportiva Reforma, acondicionada por autoridades municipales y del estado mexicano de Baja California y ubicada a unos 15 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.
Noticia destacada
EU afirma que usó balas de pimienta en frontera porque migrantes estaban agresivos
Enrique Lucero, director de Atención al Migrante de Tijuana, dijo que el principal desafío que enfrenta la ciudad con la llegada y retorno de migrantes es el alojamiento, “el poder brindarles un techo y que no duerman en la calle”.
Por ello, las autoridades acondicionaron con todos los servicios y atención esta unidad deportiva, que tiene capacidad para alojar a 300 personas y servicios de atención médica y psicológica disponibles hasta el próximo 1 de diciembre.
Noticia destacada
Hallan seis cuerpos de presuntos traficantes de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua
“Los apoyaremos mientras determinan su situación, ya sea que decidan retornar a su país, incorporarse a la vida laboral en Tijuana o continuar con el proceso de asilo a Estados Unidos”, dijo el funcionario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN