Con motivo del 20 de noviembre que conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana, este domingo se llevó a cabo el Desfile en la Ciudad de México, específicamente en el Zócalo.
Encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los altos mandos del Ejército Mexicana y la Marina Nacional, se desarrolló el derrotero que contó con la participación de 7 mil 800 elementos, mil 400 caballos y más de 100 vehículos militares.
Noticia destacada
Por Qatar, AMLO recorre horario del desfile de la Revolución Mexicana en el Zócalo
Durante su discurso, AMLO hizo mención a que ningún modelo económico puede sostenerse mediante el uso de armas en tanto que no garantizan la paz y tranquilidad social, todo esto en referencia al gobierno de Porfirio Díaz.
“Desde su inicio, la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dio la espalda a los pobres, aunque Porfirio Díaz era de origen humilde, siempre procuró pertenecer a los de arriba”, señaló.
Adelitas y revolucionarios a bordo de una locomotora, la SEMAR haciéndole un homenaje a Frida y el ejército mostrando sus autos y tanques fue de lo más destacado.
Después de hora y media, concluyó el desfile cívico-militar y se volvió a entonar el Himno Nacional mexicano donde miles de mexicanos lo entonaron con fuerza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC