El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la marcha del próximo 27 de noviembre que encabezará no es por la reforma electoral, sino para fortalecer el movimiento de transformación y para celebrar los logros de su gobierno.
Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo que la movilización es una fiesta para celebrar los logros alcanzados a lo largo de cuatro años de gobierno y no para defender la Reforma Electoral, cuya discusión inicia esta semana.
“Celebrar que 12 millones de adultos mayores tienen una pensión que no recibían y que ya se aprobó el presupuesto y que desde enero del año próximo en un poco más de un mes ya van a recibir 25% más”, dijo el mandatario
“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos aprobación del 70%”, comentó.
Sobre la convocatoria de sus adversarios para vestir de rosa en repuestos a la movilización que encabezará, AMLO dijo que tienen la libertad de vestir y hacer lo que deseen, pues rechazó que la marcha sea para defender la Reforma Electoral.
“Que si se van a vestir de blanco, de rosa, cada quien es libre, ya nosotros ya decidimos, salimos del Ángel el domingo a las 9:00, que van haber acarreados, no vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR