El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ganó más tiempo para defenderse por el por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, luego de que una jueza federal aceptara diferir su audiencia intermedia por 10 días más.
Hace unos días, la jueza aceptó la solicitud de la defensa del exdirector de Pemex de aplazar la audiencia intermedia del Caso Agronitrogenados, para preparar el caso tras la muerte de Edgar Torres Garrido, extrabajador de la empresa petrolera.
Noticia destacada
Juez de Mérida sentencia a 3 años de prisión a un hombre por el violento robo en una casa
Noticia destacada
Feminicida de Pensiones permanecerá en prisión preventiva; determina juez de Mérida
Alejandro Rojas, abogado del Lozoya, explicó que el diferimiento se solicitó debido a que no han tenido acceso a cuatro discos compactos presentados por la empresa Odebrecht, además de dos pruebas periciales de contabilidad y derecho extranjero.
“La jueza no ha señalado fecha (para Odebrecht). Vamos a esperar la determinación, las razones por las cuales no se celebró la audiencia intermedia fue debido a la FGR que tiene que entregar partes de descubrimiento probatorio
“También nosotros tenemos dos dictámenes periciales pendientes por entregar a la FGR. Está firme la postura del señor Lozoya en el caso Odebrecht proceder por el criterio de oportunidad”, destacó el abogado.
Además, la defensa también alegó que todavía tiene pendientes la realización de al menos peritajes, además de la revisión de documentos de aproximadamente tres mil fojas que apenas fueron entregadas en las últimas horas por la FGR.
La defensa del exdirector de Petróleo Mexicanos apuntó que insistirá para que las autoridades acepten el ofrecimiento de su cliente de un acuerdo reparatorio por el sobreprecio de una planta y se le retiren los cargos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR