Abner, un niño de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin que los padres del menor hayan recibido hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel.
En ese momento, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, no obstante, fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.
Noticia destacada
Éste es el colegio militar en donde estudia el hijo de Roberto Palazuelos; está en Estados Unidos
Noticia destacada
Mujeres empresarias firman convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano en Mérida
Dos horas después, a las 9:30 de la mañana, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo del Colegio Williams para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Asimismo, los padres señalaron que jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.
Las autoridades del plantel educativo ubicado en la alcaldía Benito Juárez, no han emitido ninguna postura, por lo que varios padres de alumnos realizaron este martes en punto de las 07:00 am un mitin de protesta para que se esclarezca el caso.
Colegio Williams cierra sus redes al público
En tanto a la escuela, dieron a conocer sobre el fallecimiento del niño por la madrugada por medio de un comunicado y por correo electrónico. "Con profunda tristeza les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa".
"Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras docentes, así como a nuestra comunidad", se lee en el comunicado. La madre del pequeño explicó que el plantel cerró sus redes sociales al público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR