Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá "nada de purgas" ni previó una salida de Morena de Ricardo Monreal, luego de que el senador votó en contra del Plan B de la Reforma Electoral.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México expresó que pese a que haya votado en contra de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, el senador Ricardo Monreal no merece que salga de Morena.
"No, nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas, no, no, no. Nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar", dijo.
Asimismo, López Obrador afirmó que no hace falta que ninguna autoridad, dirigente o instancia disciplinaria de un partido decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano, porque "existe un tribunal popular".
De igual manera, el mandatario federal dijo que el pueblo es más consciente y está más politizado; sin embargo, explicó que algunos actores no se han dado cuenta o no han querido aceptar esta nueva realidad.
"La gente está más politizada, tiene más conciencia y no se dan cuenta, hay que mandarles un telegrama avisándoles. No pasa nada si un político toma una decisión. ¿Quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner a cada quien en su sitio", puntualizó.
AR