Los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena, respaldaron el Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un pronunciamiento en conjunto, los gobernadores del partido guinda señalaron que el argumento "El INE no se toca" es simplista, ya que no garantiza autonomía y mucho menos de elecciones limpias.
Noticia Destacada
"Nada de purgas", dice AMLO por voto de Monreal contra el Plan B de Reforma Electoral
“Además todas las instituciones públicas tienen su origen en la voluntad popular, por lo que pueden y deben ser reformadas mediante los mecanismos democráticos contemplados en nuestras propias leyes para hacerlas más eficaces, menos costosas y más cercanas a los intereses de una sociedad inmersa en una profunda dinámica de transformación como la nuestra”, reza uno de los argumentos del comunicado.
“Ese ejemplo y fuerza transformada republicana y democrática, encontramos inspiración para apoyar los cambios que ahora ha aprobado el Congreso”, añade el escrito recordando que en el Siglo 19 el expresidente Benito Juárez llevó a cabo una renovación profunda a nuestro orden legal .
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC