Ante el alza de casos de COVID-19 en varios estados de México, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo analiza regresar al uso del cubrebocas y sería obligatorio.
Lo anterior, debido al monitoreo que se realiza de casos y el repunte de los casos existe la posibilidad de que se retome esta medida sanitaria. Esto se suma al repunte de enfermedades respiratorias como la influenza.
Noticia destacada
Campesinos de Suma de Hidalgo, inconformes por incorporación de una campechana al ejido
"Es necesario que se utilice el cubrebocas; en estos momentos es a manera de recomendación; sin embargo, de acuerdo a cómo se comportan las estadísticas se determinará si se hace forzoso", expresó la funcionaria.
Cabe recordar que durante la semana la Secretaria de Salud de Nuevo León anunció el regreso de la medida con carácter de obligatorio, aunado a Tamaulipas.
Según datos de la misma Secretaría de Salud desde que comenzó la pandemia se tiene un registro de 8 mil 560 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia. El 12 de diciembre se tuvo un reporte de 52 casos nuevos de la enfermedad.
De considerarse la medida, sería el tercer estado de la república que regrese a la medida que se impuso a inicios de la pandemia de COVID-19.
JG