El pasado 7 de diciembre, en Perú estalló una crisis política que no solo afecto a todos los peruanos, sino que también produjo efectos colaterales, ya que un grupo de niños futbolistas de la Academia Atlante del Estado de México, quedaron varados desde el 12 de diciembre.
Lo que comenzó como un viaje para competir de pronto se volvió en toda una travesía para que 22 pequeños pudieran regresar a casa después de resultar subcampeones de la Copa Primer Poliejido que se llevó a cabo en la provincia de Guadalupe del 8 a 11 de diciembre.
Los jóvenes de entre 13 y 15 años, acompañados de 6 adultos, por fin podrán volver a encontrarse con sus familias, luego de siete días en la incertidumbre, por lo que solicitaron ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para poder regresar.
“Extrañamos a nuestro país y a nuestras familias”, comentaron los jugadores del Atlante a través de sus redes sociales. Además de mencionar que deseaban estar en casa con su familia en esta Navidad; lo que ahora parece ser un sueño hecho realidad.
Una de las madres de familia agradeció a las autoridades mexicanas por todo el apoyo que les brindaron y por mantenerse muy pendiente del traslado de los adolescentes de vuelta a casa.
Según un reporte de la embajada de México en Perú son más de 250 ciudadanos de origen mexicano que se reportaron para solicitar ayuda para poder regresar, por lo que la sede diplomática comenzó las gestiones para realizar un vuelo humanitario de Cusco a Lima, para este lunes, de manera gratuita.
e´ruSíguenos en Google News y recibe la mejor información
AA