Este 31 de diciembre en el mundo se realizan diferentes celebraciones para decir adiós al año viejo y recibir a uno nuevo en donde muchas personas se ponen propósitos y desean que les vaya mejor en todos los aspectos.
Debido a los diferentes horarios y las horas entre algunos continentes y países, el año nuevo llega en distintos momentos y seguramente en cada 31 de diciembre te entra la curiosidad de saber que país es el primer en decir adiós y cuál es el último.
El primer país en recibir el año nuevo es Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia. Kiribati es una república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atalones con lagunas y playas de arena blanca, de las cuales se encuentran desiertas.
Samoa Americana, uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos y que está ubicado a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda es el último lugar en cambiar de año, hecho que sucede cuando en México ya son las 5:00 am de 1 de enero.
No hay mucho que acotar del por qué unos países reciben los nuevos años primero que otros, es simple, desde el inicio de la humanidad cada región en el planeta Tierra tiene su ubicación determinada territorialmente.
Por ejemplo, cuando México y varios países de Centroamérica reciban el año nuevo, en naciones como Argentina, Chile y Uruguay ya pasaron tres horas de haber disfrutado el emblemático festejo de despedida e inicio anual.
Primeros países en recibir el 2023
- República de Kiribati (Oceanía)
- Isla Chatham (Nueva Zelanda - Oceanía)
- Fiyi y Tonga (Oceanía)
- Rusia (Europa - Asia)
- Isla Norfolk (Australia - Oceanía)
Últimos lugares en recibir el 2023
- Isla Baker e isla Howland (Estados Unidos)
- Isla Niue (Nueva Zelanda - Oceanía)
- Isla Tahití (Polinesia Francesa - Oceanía)
- Isla Pitcairn (Reino Unido - Oceanía)
- Isla Revillagigedo (México)
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR