Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, expresidente de Perú y sus hijos arribaron a la Ciudad de México procedentes de Lima y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez les ha otorgado documentos migratorios.
Noticia destacada
Familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, llega a México; recibe asilo político
La esposa e hijos de Pedro Castillo llegaron a México este miércoles 21 de diciembre luego de que se les otorgara el asilo político. A su llegada fueron recibidos por Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Noticia destacada
Vecinos de Holbox exigen al INM verificar estancia legal de argentinos tras zafarrancho
En respuesta a esto la cancillería de Perú declaró persona non grata al Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, por acusar injerencia de las autoridades mexicanas en la situación política en el Perú, dándole 72 horas para abandonar el país.
Pese a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia de prensa la mañana de este miércoles, que no se romperán relaciones diplomáticas con Perú.
Paredes Navarro salió de Perú desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, acompañada por el embajador de la nación norteamericana, Pablo Monroy.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA