Este miércoles 28 de diciembre a las 17:05 horas se reportó el sensible fallecimiento de un niño de siete años que se encontraba hospitalizado por un posible contagio de rabia en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, según reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca.(SSO)
El menor era originario del municipio de Palo de Lima, San Lorenzo Texmelucan en Oaxaca y desde hace unos días se encontraba en un protocolo de vigilancia epidemiológica y prevención.
Los pacientes sospechosos tendrían ocho, siete y dos años que fueron ingresados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez; en el caso de la menor de ocho años, en las últimas horas no se ha reportado ningún progreso respecto a su estado de salud, que se encuentra sedada y asistida con ventilación mecánica.
Presuntamente, los niños pudieron haber sido mordidos por un murciélago y ya se rastrean los contactos de riesgos de los pacientes sospechosos, que presentaron síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, confusión, agitación, alucinaciones e insomnio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA