La edición 36 de la mexicana Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluyó este domingo con la recuperación de sus indicadores al registrar una asistencia de 806 mil personas, en medio de la polémica con el Gobierno mexicano, y se prepara para recibir a la Unión Europea como país invitado de honor para 2023.
El presidente de la feria, Raúl Padilla, dio a conocer que la feria volvió a su normalidad tras la pandemia por la crisis sanitaria de la covid-19 por el número de público asistente y las editoriales que estuvieron presentes durante esta edición.
Noticia destacada
Escritor maya recibe Premio de Literaturas Indígenas de América en la FIL Guadalajara
“Verlos reunidos es una muestra más de que hemos regresado a una nueva cotidianidad luego de dos años en los que la pandemia nos obligó a adaptarnos primero con una edición en línea y después con una asistencia reducida”, dijo en conferencia de prensa.
La feria, considerada la más importante de habla hispana, ha sido criticada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó como “un foro del conservadurismo” en el que “los intelectuales orgánicos” acuden para “hablar mal” de su Gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN