El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pese al rechazo del bloque opositor a la Reforma Electoral, se logró que se aprobara la ley electoral gracias a que se logró obtener la mayoría simple en el pleno de la Cámara de Diputados.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO señaló que con Plan B sí se redujo el gasto del INE, se logró un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos y con la reforma a la Constitución se hubiese llegado hasta los 15 mil millones de pesos.
“En general se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma a la Constitución el ahorro habría llegado hasta los 15 mil millones. También, se logró de que no se facilite la compra del voto”, indicó.
Asimismo el mandatario federal espera que las reformas a las leyes secundarias sea impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las próximas semanas, por lo que aseveró que “esto apenas comienza”.
De igual manera, el Presidente de México criticó que se rechazó la reforma constitucional enviada por su gobierno porque los partidos del bloque conservador no quiere que los ciudadanos elijan a los consejeros y magistrados electorales.
“También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE que es el propuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones; rechazaron por lo mismo que en vez de 500 diputados sólo fueran 300 y que no haya plurinominales y que disminuyera el presupuesto a los partidos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR