El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que pidió recibir a Pedro Castillo en la embajada de México en Perú, para darle asilo político luego de que fuera destituido de la presidencia por el Congreso.
Durante la conferencia mañanera, AMLO reveló que tras la llamada pidió al canciller Marcelo Ebrard Casaubón abrir las puertas de la embajada en Perú “en apego a nuestra tradición”, pero fue bloqueada por policías y ciudadanos.
Noticia Destacada
Tren Maya usará “diésel no contaminante” surtido por la refinería Deer Park, anuncia AMLO
“Llamó aquí a la oficina para que me avisarán de que iba hacía la embajada pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar asilo y que se le abrían la puerta de la embajada”. dijo el mandatario federal.
“Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el embajador y que se le abriera la puerta de la Embajada con apego a nuestro tradición de asilo.Pero al poco tiempo tomaron la Embajada con policías. también con ciudadanos, y él ya ni siquiera pudo salir, lo detuvieron de inmediato”, señaló.
Noticia Destacada
Estas son las leyes secundarias reformadas en materia electoral dentro del Plan B de AMLO
No obstante, el expresidente de Perú no pudo llegar a la Embajada de México, pues el mandatario federal acusó que minutos después de la solicitud de Pedro Castillo, la sede diplomática fue bloqueada por manifestantes.
La tarde ayer, el Presidente de México dijo que lamenta lo ocurrido con el expresidente peruano porque él ganó de manera legitima; pero aseguró que tras su triunfo fue víctima de acoso, confrontación y racismo.
En ese sentido, AMLO apuntó que desde el inicio de su mandato acosaron a Pedro Castillo hasta lograr destituirlo, lo que lamentó, pues a su parecer, el pueblo de Perú es el que más sufre, y recalcó que en tan sólo 6 años han tenido 5 presidentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR