De Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, y de Mérida a Chetumal, Campeche, el Tren Maya funcionará con un diésel con bajo contenido en azufre, por lo que es menos contaminante, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseguró que se trata de una buena noticia para los habitantes del sureste de México, ya que se trata de un combustible que se va importar de la refinería Deer Park.
“No solo se va usar para el Tren (el diésel), de bajo contenido en azufre, no contaminante, también se tomó la decisión que es el diésel que se va usar en toda la península, Chiapas y Tabasco”, subrayó el mandatario
El mandatario recordó que su megaobra funcionará con energía eléctrica en Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, “es eléctrico, es el tramo 3,4,5 y 6. Hasta aquí, entonces va ser eléctrico y va poder funcionar con ese diésel bajo en azufre”.
Noticia destacada
Estas son las leyes secundarias reformadas en materia electoral dentro del Plan B de AMLO
Asimismo, el Presidente de México mencionó que se tiene pensado iniciar las pruebas del Tren Maya en julio de 2023, para que se inaugure a finales del mismo, pues “es una obra amplia y magna, están todos ayudando, para que no fallemos”.
De igual manera, el mandatario indicó que la CFE está ayudando mucho para bastecer de energía todo el sistema del Tren Maya, fortalecer las líneas, por lo que se construyen dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR