Este martes, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció su renuncia al cargo; a través de un comunicado, el funcionario señaló que ya informó de su decisión al Gobernador del estado, Enrique Alfaro.
Así lo dio a conocer a través de una publicación realizada en la página de Facebook de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, donde publicó en texto explicando que dará por concluido su encargo frente a la institución para atender temas personales de salud.
Noticia destacada
Vuelca camioneta que se dirigía a San Juan de los Lagos, Jalisco; hay 12 fallecidos y 11 heridos
“Después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, indicó
Noticia destacada
FGE de Jalisco condena a bombero por incendiar 42 hectáreas del Bosque de la Primavera
El fiscal de Jalisco dijo que informará en la reunión de este martes su decisión al Consejo Estatal de Seguridad, en la que dará a conocer los informes y diagnósticos sobre los problemas de seguridad en este estado.
“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, señaló.
Gerardo Ocatvio Solís Gómez tuvo cargos importantes en el gobierno estatal. En el año 2000 fue nombrado procurador general de Justicia de Jalisco por el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, y cinco años después fue nombrado secretario general de Gobierno.
Entre 2006 y 2007 fue gobernador interino de Jalisco hasta que se eligió a Emilio González Márquez como el nuevo titular del Ejecutivo estatal. También formó parte del equipo del exgobernador Aristóteles Sandoval hasta que en 2018 fue nombrado fiscal del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR
AR