Un juez de Control de Aguascalientes vinculó a proceso y prisión preventiva a Fernando “N”, conocido como “La Hormiga”, jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad, por su responsabilidad en los delitos contra la salud por poseer fentanilo y metanfetamina con fines de comercio.
De acuerdo con la carpeta de investigación Fernando Flores, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y peritos, ejecutaban orden de cateo autorizada por un Juez Federal en el inmueble ubicado en un fraccionamiento de Aguascalientes, Aguascalientes.
Durante la detención se le aseguró un arma de fuego larga, alrededor de dos mil 600 pastillas de fentanilo, un kilo 782 gramos de metanfetamina, tres cargadores para arma de fuego y más de 20 cartuchos.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la persona mencionada. Quedó recluido en el CERESO de Aguascalientes y el Juez determinó dos meses para la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG