Ante la disminución de contagios de COVID-19 registrados en la país en los últimos días, así como la baja en solicitudes de incapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 dejará de dar servicio a partir de este martes 22 de febrero.
En ese sentido, la institución de salud detalló que después de la fecha señalada, los derechohabientes que presenten síntomas de coronavirus deberán presentarse directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, de ser necesario, tramitar la incapacidad correspondiente.
Noticia destacada
COVID-19: México registra este lunes 4 mil 832 nuevos contagios y 98 fallecimientos
De acuerdo con registros del propio IMSS, desde el 10 de enero que se relanzó la herramienta digital y hasta este 21 de enero, se otorgaron 373 mil 296 permisos de incapacidad.
Dicha plataforma benefició a los propios trabajadores y evitó que más casi 400 mil personas se presentaran a las UMF contagiadas, lo que pudo provocar una cadena de contagios mayor.
Ante el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante ómicron, el IMSS implementa la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, para así cubrir la demanda de atención médica e incapacidades laborales, lo cual facilitó los trámites.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL