El pasado lunes, la diputada del Partido del Trabajo, Celeste Sánchez, quien fue hallada sin vida al interior de su domicilio en Durango, habría muerto por broncoaspiración, según primeras investigaciones.
El gabinete de investigación de la Fiscalía del Estado de Durango, se constituyó en un domicilio de la calle Gabino Barreda, de la zona centro de la capital estatal, tras la recepción de un llamado al número de emergencias 911, el pasado 21 de febrero.
Señalaron que la actuación ministerial, pericial y policial, que inició las pesquisa con protocolo de perspectiva de género y derechos humanos, detalló que la diputada federal fue localizada en una habitación de su domicilio.
De acuerdo con la necropsia, la legisladora deL PT murió por broncoaspiración, posiblemente derivada de hipoglucemia, por lo que será confirmada mediante un estudio patológico que se solicitará a la Secretaría de Salud.
La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos por las vías respiratorias que puede causar asfixia, es decir, que pudo dejar de respirar; causándole la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR