El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que los mexicanos que se encontraban en Ucrania y que ahora fueron trasladados a Rumania sean repatriados a México en un vuelo especial de la Fuerza Aérea.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, por la asistencia ante la medida debido a los ataques rusos en territorio ucraniano.
“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, escribió.
El avión del ejército mexicano estaría volando hacia el este de Europa en las próximas horas para rescatar a los connacionales que han logrado salir de Ucrania en una maniobra de extracción comandada por la embajada de México en ese país.
Ayer, la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó que tras el inicio de la operación militar rusa tienen registrados a 225 mexicanos en el país y 50 de ellos ya buscan salir de las ciudades de Kiev y Odesa.