La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la salida del mercado de algunas marcas de mezcal por incumplir con la normatividad, debido a que un estudio reveló que encontró productos con menos alcohol, menos producto.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que se analizaron 36 marcas de mezcal donde también se explican los tres tipos de mezcales existentes, ancestral, artesanal e industrial, y los principales agaves de los que se procesa.
Pero, los resultados de este estudio señalaron que no todas las marcas que producen mezcal cumplen con los criterios de certificación señalados en NOM-070-SCFI-2016, por lo que tendrán que ser retirados del mercado.
Sheffield dijo que las marcas que se retirarán del mercado son Gusano Rojo porque no es mezcal a pesar de que su etiqueta dice “100% de agave”, además de las marcas Mezcal Amarás, Mezcales de Leyenda, Mezcal Alacrán, Apaluz y Kilómetro 70.
Cabe mencionar que el estudio de laboratorio de la Profeco realizado hacia las marcas de mezcal será publicado en la Revista del Consumidor del próximo mes de marzo y dentro de la publicación se explicarán los tres tipos de mezcal que hay dentro del mercado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR