Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

México

Durante este viernes elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Guerrero, se enfrentaron a normalistas de Ayotzinapa que intentaron tomar una caseta de la Autopista del Sol; hasta el momento reportan 17 elementos heridos; cinco estudiantes detenidos fueron entregados a la CNDH

Elementos de la Guardia Nacional y estudiantes normalistas de Ayotzinapa protagonizaron un enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en Guerrero, que duró cerca de 50 minutos. 

Los estudiantes de la Normal Isidro Burgos intentaron tomar la caseta para repartir panfletos a los automovilistas, hecho que fue impedido por más de 250 efectivos de la policía antimotines de Guerrero y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en la caseta de La Venta, ante la llegada de normalistas al puerto de Acapulco. 

En uno de los videos compartidos por reporteros que estaban en la zona, se pudo apreciar como entre el enfrentamiento, los normalistas rurales soltaron un tráiler sin conductor y en dirección a los guardias, por lo que la formación de estos se rompió, y el vehículo siguió de largo, superando la caseta y estrellándose más adelante, afortunadamente no hubo lesionados ante el incidente. 

Tras un largo enfrentamiento, los estudiantes fueron encapsulados por el personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal; sin embargo, la tensión inicial regresó cuando se retiraron e intentaron acomodar los camiones con destino a Tixtla, de donde provenían.  

Cabe mencionar que hasta el momento se han reportado 17 efectivos lesionados, según información del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez.

El funcionario mencionó que en el enfrentamiento fueron "encapsulados" cinco estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, quienes arrojaron petardos y artefactos explosivos contra el personal de la Guardia Nacional y la Policía del estado. 

“Se encapsula a cinco elementos (normalistas) los cuales estuvieron durante un momento asegurados, pero por mediación que hizo Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron entregados, y ahora ellos, los estudiantes, están en responsabilidad de esa parte”, explicó. 

Además, Méndez Gómez dio a conocer que durante la refriega se aseguró un artefacto explosivo que llevaban en una mochila, y varias decenas de bombas molotov en un autobús.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Líder criminal de Quintana Roo trató de evitar arresto con traslado a Mérida.