El skate Mario Sáenz fue declarado culpable por el delito de feminicidio contra su novia Victoria Pamela Salas Martínez, quien fue encontrada muerta en septiembre de 2017, en una habitación del Hotel Novo Coapa, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
A pesar de que el propio Saenz se entregó a las autoridades en abril de 2019, el pasado viernes 4 de febrero fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur.
Noticia destacada
Clima de la CDMX y Edomex 7 de febrero: Se prevén lluvias aisladas en el Valle de México
Antes de la resolución, el skater mexicano se había declarado inocente frente a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la defensa de su ex novia Victoria, así como del Tribunal de Enjuiciamiento.
Sin embargo, tras un receso decretado por estos últimos antes del fallo, la audiencia se retomó y Mario Sáenz fue declarado culpable. La próxima semana el Tribunal de Enjuiciamiento dictará la sentencia, que podría alcanzar hasta los cincuenta años.
Noticia destacada
Detienen a 'El Pollo', presunto líder de 'Los Sinaloas', organización dedicada a la venta de drogas en la CDMX
Divide en redes sentencia a Mario Saénz por el feminicidio de Victoria
Tras la sentencia, grupos feministas se congratularon de que el skater permanezca en prisión. "Aunque toda la comunidad skate lo defienda Mario se va a quedar donde pertenece, en la cárcel donde no pueda dañar a nadie, señaló la Colectiva Libertad Morada Ixtapaluca.
"Qué feo recordar el caso de #justiciaparavictoria y a toda la comunidad skater defendiendo a Mario Saenz porque 'un chico tan bueno con la patineta no puede ser un feminicida' qué asco", señaló otro colectivo feminista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR