El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó tendrá un encuentro con el exmandatario de Brasil, Lula da Silva, y aseguró que se trata de “una reunión de amigos” en la que buscará reforzar las relaciones entre ambos países.
Durante la conferencia mañanera, AMLO aseguró que el gobierno de México ha sido muy respetuoso de los países y en especial con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo que está interesado en mantener la buena relación
"Nos da gusto que esté de visita el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar en Palacio, pero va a estar varios días", afirmó.
López Obrador reconoció que no hay una agenda formal porque no es una relación “de gobierno a gobierno” para la visita del ex mandatario, buscará que la comida sea de agrado para ambos, ya que las culturas son similares.
Lula da Silva llega a México; Marcelo Ebrard le da la bienvenida
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una fotografía con el expresidente brasileño, quien busca la reelección en el cargo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva “Lula” gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros!!!”, escribió el canciller.