Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial, fue detenido por el presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo con las primeras versiones, El Bronco fue capturado en el municipio de General Teran por el tema de las firmas apócrifas detectadas en su candidatura presidencial en 2018 y el desvío de recursos.
A principios de este mes, a dos integrantes del gabinete del pasado gobierno en Nuevo León, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, les fueron congeladas de manera precautoria sus cuentas bancarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del estado al detectar la presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos.
Se trata de Manuel Vital, antiguo secretario de Desarrollo Sustentable y María de los Ángeles Errisúriz, quien fungió como titular de Educación bajo el madato de Rodríguez Calderón. Esta medida a cargo del SAT se llevó a cabo luego del seguimiento a diversas transferencias interbancarias de los exfuncionarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram