Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’ tiene una historia de vida muy dura y difícil de contar, la cual concluyó de manera trágica, o así se ha confirmado durante las últmas horas de este miércoles, pues se informó que el cuerpo del exdiputado fue reconocido sin vida por sus familiares.
Carrizales fue un activista de San Luis Potosí, que de a poco se fue adentrando en la política hasta llegar a ser diputado federal, un hombre que será recordado por respetar sus principios que a la fuerza aprendió en el barrio.
Noticia destacada
Familiares de Pedro Carrizales, 'El Mijis', identifican sus restos en SEMEFO de Tamaulipas
‘El Mijis’ fue un pandilero en su juventud, tal situación lo llevó a prisión acusado del asesinato de una persona, delito del que fue exonerado tiempo después, pero marcó un momento en su vida de transformación, y fue la misma calle que lo motivo a ayudar a sus compas para salir del horror que a diario se vive.
El aspecto de Carrizales fue motivo de discriminación y señalamientos prejuicioso por parte de sus adversarios políticos, sus tatuajes y aspecto físico eran estigmatizados, pero eso no impidió que mantuviera fijos sus objetivos y logró llegar al Congreso Local durante la LXII Legislatura en septiembre de 2018, formando parte de la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, PT y Encuentro Social.
"El Mijis" no temía hablar de su pasado y en más de una ocasión se sinceró con los medios para recordar que a los 12 años entró al mundo de las pandillas y al de las drogas, pues fue ahí donde encontró refugio a la violencia que vivía en su familia.
Sin embargo, al salir del reclusorio y a raíz del fallecimiento de su madre, que lo lllevo a cometer cinco intentos de suicidio, Carrizales se convirtió en activista en su estado. Desde 2011, se integró a las organizaciones Movimiento popular juvenil y Un grito de existencia, en donde su objetivo ha sido ayudar a jóvenes pandilleros para reintegrarse a la sociedad.
"El Mijis" concluyó su periodo tres años después y decidió no buscar otro cargo público y continuaría con su vida de activismo en las calles, ya que se había decepcionado de la política.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL