Este 21 de marzo, se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas del gobierno de México en una ceremonia que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer vuelo comercial del AIFA en Santa Lucía, Estado de México, partió de la terminal aérea con 20 minutos de retraso. Se trata del AM890 operado por la aerolínea de Aeroméxico, el cual se dirige a Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con la Presidencia, el AIFA operarán vuelos de Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús y la venezolana Conviasa, con el objetivo de aliviar la alta demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera desde el nuevo aeropuerto. El mandatario está acompañado por los gobernadores del Estado de México y el de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad.
Capacidad y operación
El AIFA tendrá una construcción de 384 mil 128.16 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año, según expuso el ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba en un recorrido previo para medios.
El AIFA despega este lunes con solo nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, que volarán a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR