El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado concedió un amparo para frenar, por ahora, la detención de Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
La esposa del exgobernador tramitó un amparo conocido como "buscador", en el cual reclamó la posible ejecución de una orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia en su contra, actos por los cuales le fue admitida la demanda.
Noticia Destacada
Decomisan 2.1 millones de pesos y dos armas tras cateo en una de las propiedades de El Bronco
Noticia Destacada
Revelan que 'El Bronco' está delicado de salud; ¿cómo se encuentra el exgobernador?
“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente, orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia. Requiérase a las responsables para que dentro del término de 15 días", se establece.
Será el próximo 27 de abril que se celebre la audiencia constitucional para definir si se concederá o no en definitiva el amparo promovido por la esposa del Bronco, preso en el penal 2 de Apodaca acusado por presuntos delitos electorales.
El Bronco ingresó al referido centro penitenciario, el pasado martes 15 de marzo tras ser detenido en el municipio de General Terán. Un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa luego de vincularlo a proceso.
Jaime Heliodoro “N” se convirtió en el segundo gobernador del estado en ingresar a un centro penitenciario tras concluir su mandato. El primero fue Rodrigo Medina de la Cruz por delitos de peculado y daños al patrimonio del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR