Durante este miércoles, la Policía Cibernética informó que descubrió una mina de criptomonedas en un plantel del sistema Conalep en San Luis Potosí, por lo que iniciará una investigación con apoyo de la Fiscalía General Estatal (FGE) para dar con el o los responsables, ya que podrían estar involucrados servidores públicos.
La evidencia sobre la mina de criptomonedas se localizó en los equipos del plantel, luego de una orden y aprobación para que personal especializado analizara las computadoras del taller de informática que llevaban tiempo con un funcionamiento deficiente.
Noticia destacada
Ebrard busca estrechar lazos económicos con Arabia Saudita en su primer día de visita
Cabe mencionar que la minería de criptomonedas es el proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques.
Este proceso se estaba realizando en dos equipos de cómputo y dos servidores, mismos que tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual para acumular las ganancias.
En todo momento esta actividad usó el material y la conectividad del Conalep, por lo que el área jurídica del plantel interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de detener a los responsables, ya que pudieron haber generado millones de ganancias a través de esta actividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL