Poco después de medio día, se dio a conocer que seis menores murieron calcinados al interior de una casa de madera ubicada en una comunidad de la región Mixteca.
Los trágicos hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dependencia de justicia que inició la carpeta de investigación en el caso, para así deslindar responsabilidades.
Noticia destacada
Layda Sansores viaja a Oaxaca para participar en asamblea de la Reforma Energética
“Ante el fallecimiento de seis menores de edad en un incendio en la población de Santiago Tilapa, municipio de #CoicoyánDeLasFlores, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.
“Las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”, escribió la FGE en su cuenta de Twitter.
Los hechos se registraron en un domicilio de la comunidad de Santiago Tilapa, donde se registró una explosión, por lo que al recibir el reporte, el síndico del municipio de Coicoyan de las Flores recibió el reporte del incidente y solicitó la colaboración de la Fiscalía para recuperar los cuerpos.
Las primeras investigaciones señalan que el estallido se produjo en la cocina de la casa y que los menores murieron de manera instantánea, luego de que la madre dejará un fogón prendido y saliera al molino, al regresar su casa estaba en llamas.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó los hechos y pidio se investigue a detalle lo ocurrido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL