Quirino Ordáz Coppel, exgobernador de Sinaloa, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional por aceptar ser embajador de México en España, propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, luego de sostener una sesión privada este jueves, en la que los integrantes resolvieron por mayoría de votos sacar a Quirino Ordáz de las filas del partido.
En ese sentido, dicha comisión estableció que el exgobernador cometió actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, señaladas en el artículo 250 de los Estatutos del Partido.
El PRI detalló que Ordáz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional, que lo emplazó a rechazar el cargo diplomático.
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición”, señalaron en el documento resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL