La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se comenzó a llenar de contingentes feministas desde las 16:00 horas, algunas manifestantes al grito de “tienen miedo” y “somos malas, podemos ser peores”, comenzaron a golpear con martillos y palos las vallas que colocó el Gobierno de la Ciudad de México para proteger la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.
Del otro lado, elementos antimotines pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Guardia Nacional (GN) han intentado dispersar a quienes protestan con químico de extintores.
Noticia destacada
8M: La música se apodera del Ángel de la Independencia en el Día Internacional de la Mujer
Cabe mencionar que decenas de mujeres de los cuerpos antimotines de ambas dependencias de seguridad llegaron esta tarde a Palacio Nacional para reforzar la valla metálica de cerca de tres metros que fue instalada ayer por la noche por las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
Noticia destacada
Captan el momento en que estructura de vidrio cae sobre manifestante durante marcha del 8M en CDMX
Las mujeres de los dos cuerpos de seguridad federal portan equipo táctico y escudos, además de extintores, utilizados para dispersar a las manifestantes.
En la primera línea se encuentran las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la segunda fila fueron ubicados los de la Guardia Nacional y junto a la pared de Palacio Nacional, los elementos antimotines de la Marina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL