Nuevo León enfrenta nuevamente un problema por el incendio registrado en la Sierra de Santiago el pasado 24 de marzo, ya que luego de que este fuera controlado en días anteriores volvió a salirse de control la noche de este lunes 11 de abril, provocando que las autoridades estatales evacuaran a las comunidades cercanas a este punto para evitar algún accidente.
La cuenta en Twitter de Protección Civil de Nuevo León ha informado que se realizan sobrevuelos en la zona siniestrada y se ataca el incendio desde el aire con ayuda de helicópteros.
"Se realiza ataque aéreo en la zona que va hacia El Manzano. Se activan brigadistas en El Manzano para realizar labores de limpieza de combustible cercano a a las cabañas. Al mismo tiempo, se realiza una brecha cortafuegos en la zona de Covadonga. La prioridad es disminuir el riesgo a la población cercana", informó PC de Nuevo León.
Actualmente se encuentran ocho aeronaves y 360 brigadistas de las tres órdenes de Gobierno para hacer frente a este incendio que ya ha cobrado cientos de hectáreas en esa zona.
Noticia destacada
Fuego arrasador: Suman siete incendios forestales en Quintana Roo en lo que va del 2022
"Las rachas de viento que se están presentando aquí en el Puerto Genovevo son parte de una situación complicada", informó David de la Peña, alcalde del municipio de Santiago en Nuevo León.
Autoridades estatales y municipales del DIF, así como elementos del ejército y Protección Civil se mantienen alertas ante el incendio el cual ya es atendido desde las primeras horas de hoy.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN