El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acordó con el mandatario de Texas, Gregg Abbott, suspender las inspecciones a camiones en la frontera.
Asimismo, desde el Capitolio de Austin, ambos gobernadores se comprometieron a trabajar para reducir la cantidad de amenazas a los vehículos públicos que se aproximan a la frontera.
Los mandatarios también acordaron mejorar las inspecciones de seguridad, utilizando su mejor esfuerzo, así como trabajar en coordinación y cooperación para asegurarse de que los vehículos que crucen un puerto internacional de entrada cumplan con los estándares de seguridad aplicable en cada estado.
Además, destacó entre los acuerdos, que ambas entidades se coordinarán u cooperarán con el fin de reducir el tráfico de fentanilo y de humanos realizado por cárteles delincuenciales en la frontera.
Noticia destacada
Estados Unidos pide la extradición de José Alfredo Cárdenas ‘El Contador’, líder del Cartel del Golfo
Cabe mencionar que Greg Abbott también se reunió este jueves con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, quienes acordaron suspender la revisión a camiones de carga en la frontera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL