El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la pandemia de COVID-19 esté perdiendo fuerza en el país, “después de tanto sufrimiento que nos causó” y exhortó a todos quienes no se han vacunado a acudir a aplicarse la dosis.
“Dos años de hospitalizaciones, de pérdida de vidas humanas, lo más doloroso de todo, pero ya está cediendo. Desde luego como lo hemos dicho siempre, ayudó mucho la entrega del personal médico, las enfermeras, los trabajadores del sector salud, el pueblo de México".
Noticia destacada
Diputados de oposición no votarán la iniciativa de reforma a la Ley Minera de AMLO
Noticia destacada
AMLO espera que Congreso apruebe entre hoy y mañana su reforma legal a la Ley Minera
En conferencia mañanera, el Presidente de México informó que en mayo informará todos los martes sobre los avances de la federalización de la salud una vez que termine la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.
México lleva tres meses de descenso de pandemia de COVID-19
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México lleva tres meses consecutivos con indicadores de COVID-19 a la baja y se espera que hasta el primero de mayo el país se mantenga en Semáforo Epidemiológico en color verde.
"Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR