Cuauhtémoc Blanco ha sido el centro de opiniones y críticas desde que asumió como gobernador constitucional del Morelos desde el pasado 2018, sin embargo ahora se enfrenta a problemas legales en su estado ya que hasta el fuero se le podría retirar por una serie de acusaciones.
Esto comienza cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó un total de tres solicitudes de formación de causa procedencia en contra de Blanco ante el Congreso del Estado.
Noticia destacada
Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño en Morelos; Cuauhtémoc Blanco exige justicia
Estas solicitudes derivan de tres denuncias que existe en contra del gobernador y que fueron presentadas por ciudadanos que lo acusan de actos de corrupción.
“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, detalló.
Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal de Morelos, asegura que la Fiscalía ya realizó su trabajo de investigación, ahora tocará al Congreso operar de forma legal para proseguir con estos temas.
“La investigación no se puede detener, incluso continuará cuando Cuauhtémoc deje el cargo”, advirtió Núñez Urquiza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN