Tras el reporte de robo de un recién nacido en un hospital del IMSS, ubicado en Tapachula, Chiapas, las autoridades detuvieron a la mujer responsable de la sustracción, además de ser identificada como trabajadora del nosocomio.
En una reacción rápida, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del comandante regional Ernesto Molina Aguilar de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lograron detener a una persona del sexo femenino, presunta responsable de la sustracción del recién nacido en el hospital del IMSS en Tapachula.
Noticia Destacada
Recuperan a bebé recien nacido, luego de que fuera robado por una mujer en Tapachula, Chiapas
Noticia Destacada
AMLO lamenta muerte de tres personas en Chiapas; iban a votar en la Revocación de Mandato
La mujer fue identificada como Yeni Fernanda"N", señalada como la orquestadora de la sustracción del recién nacido, y se confirmó que ostentaba el cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital.
Por su parte, Karla Guadalupe "N" de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrieron los hechos, y aseguró que se dio cuenta de lo sucedido dos horas después.
Noticia Destacada
Campañas electorales 2022: Elecciones extraordinarias en Chiapas, suspendidas por violencia
Por lo que de inmediato se activó el protocolo de la alerta Amber Chiapas y así como un operativo para localizar al menor, por lo que fue localizado y recuperado sano y salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula. Hasta el momento, se desconocen las intenciones de la mujer que lo robó, quien fue presentada ante las autoridades.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, informó, a través de sus redes sociales, sobre la detención de la mujer que intentó robarse al pequeño de un día de nacido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL