La emblemática palmera de la Avenida Paseo de la Reforma será retirada este fin de semana, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La palmera, que tiene 100 años en el lugar, será llevada al Vivero de Nezahualcóyotl y será remplazada por otro árbol que la ciudadanía determinará su especie.
Noticia destacada
Verificación CDMX y Edomex: ¿Qué autos tienen que realizar el trámite en mayo 2022?
Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, indicó que el 30% del arbolado en la capital tiene algún problema de plagas.
El doctor Héctor Benavides Mesa, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (IFAP), señaló que es un peligro dejar árboles muertos en pie por que se pueden caer.
Noticia destacada
Así fue la inesperada reacción de un 'chilango' al encotrarse a Lenny Kravitz en la CDMX
“Hay personas, hay vehículos, tal vez inmediatamente no pase nada, pero ya tiene partes que al morir se están pudriendo y en un ventarrón se puede venir para abajo una parte o todo el organismo, tenemos que estar conscientes que los árboles mueren y hay que retirarlos a tiempo para evitar un accidente… hay árboles que pueden vivir hasta 7 mil años, pero no es el caso de las palmeras, y hay otros árboles que viven solo 40 años”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG