La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, programada para este miércoles en la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría las pruebas que se tienen en su contra por el caso Odebrecht, fue pospuesta hasta nuevo aviso por el juez José Artemio Zúñiga.
Lo anterior, lo decidió el juzgador, luego de que la defensa de Lozoya señaló que las negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúan, con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio.
Noticia destacada
Lozoya se compromete a pagar más de 2 millones de pesos para que no se le impute por defraudación fiscal
Cabe recordar que ya hubo un acercamiento de Lozoya con Pemex, el exfuncionario ofreció pagar casi 11 millones de dólares y devolver dos mansiones para salir del Reclusorio Norte.
Asimismo, con el acuerdo intentó eliminar los procesos penales en su contra por los escándalos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados.
Noticia destacada
Emilio Lozoya enfrentará un nuevo cargo por parte de la FGR por malos manejos en Pemex
En su acusación formal en el primer caso, la FGR imputó a Emilio Lozoya los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por los que pide 39 años de cárcel.
La FGR acusa a Emilio Lozoya de haber recibido 10 millones 500 mil dólares entre el 20 de abril al 30 de noviembre de 2012, en un primer momento, y entre el 3 de diciembre de 2013 y el 20 de marzo de 2014, en una segunda entrega, por parte de la compañía brasileña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL