Este martes, se condenó a la empresa, TV AZTECA S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Salinas Pliego, al pago de 2 mil 447 millones 748 mil pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), recargos y multas en la venta de acciones de la compañía, como deuda al SAT.
Fue la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quienes impusieron la sentencia antes la falta de la empresa de comunicaciones.
Noticia destacada
Exatlón México Celebrity será el proyecto de TV Azteca; ¿Qué participantes podrían aparecer?
“De acuerdo a que con la mecánica del procedimiento para calcular la ganancia o pérdida por la venta de acciones, la actora no logra desvirtuar lo resuelto por la autoridad y por ende se confirmó que no se cumplió con lo que refiere a la fracción III del artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ya que la accionante adicionó, para efecto de determinar la ganancia o pérdida de la enajenación de acciones, pérdidas que no fueron obtenidas por las personas morales emisoras de las acciones”, comentó uno de los magistrados.
Con esta resolución, se confirma la sanción esperada para la empresa TV Azteca, pues no pagar a Hacienda por los beneficios de una venta de acciones constituye una falta.
A pesar de la decisión del tribunal, desde la empresa confirmaron que llevaran el caso a instancias internacionales, con tal de no pagar los impuestos adeudados.
“TV Azteca y Grupo Salinas, como cualquier empresa en México, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG