Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra tres estudiantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Guanajuato, en el municipio de Irapuato; en la balacera uno de ellos murió y una joven resultó herida de gravedad.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió cuando Ignacio Rangel y Carrillo Franco, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, junto con Aarón Eduardo Ramírez Jorge, circulaban en un vehículo a la altura de la comunidad de El Copal.
Presuntamente los universitarios, quienes viajaban en una camioneta blanca, no atendieron una señal de alto de los elementos federales, y éstos los siguieron y abrieron fuego en su contra, en las calles Copal y Roble.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el elemento de la GN, cuyo nombre no reveló y que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, accionó su arma de cargo de forma “unilateral”.
Noticia destacada
¿Qué paso con 'Los Chuparrecio’, el grupo musical que fue hallado calcinado en Guanajuato?
Luego de que se registrara el ataque, integrantes de los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas y confirmaron que el joven había muerto. Hasta el momento, la corporación policiaca no ha emitido alguna postura al respecto.
Sin embargo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acusó a la Guardia Nacional de hacer un uso desproporcionado de la fuerza y asesinar a un estudiante de la Universidad de Guanajuato, en una comunidad de Irapuato,
“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, detalló en su cuenta de Twitter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR