Tras el secuestro de dos mujeres militares suscitado el pasado jueves en Puerto Vallarta, Jalisco, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus connacionales visitantes o residentes de la entidad.
De acuerdo con el gobierno de EU, actualmente, hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en Puerto Vallarta, a pocos días de que dos mujeres militares fueron secuestradas, presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Algunas confrontaciones armadas pasadas entre las autoridades mexicanas y grupos criminales se han llevado a cabo en espacios públicos y civiles inocentes resultaron heridos”, remarcó la institución diplomática.
A través de un comunicado, la Inteligencia de Estados Unidos advirtió que los enfrentamientos pueden darse no sólo en Puerto Vallarta, sino en Nuevo Vallarta, e incluso, en el área metropolitana de Guadalajara
Sin embargo, la Embajada de EU exhortó a ciudadanos estadounidenses a tener cuidado en el entorno en caso de visitar Puerto Vallarta; a estar atento de las noticias y revisar sus planes de seguridad personal.
La captura de las dos militares coincidió con el reciente arresto de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fue vinculado a proceso por el presunto homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR